Curiosas

    Curiosidades

    Curiosidades (8)

    Quien tiene un perro tiene un tesoro. Hemos hablado en innumerables ocasiones de los beneficios que produce contar con un can a tu lado, pues, al fin y cabo, nos acompañan desde hace miles de años e incluso han evolucionado con nosotros. Siempre están prestos a jugar, nos animan e incluso son tan fieles que en algunas ocasiones siguen esperándonos durante toda una vida, como en el famoso caso de Hachikō, la mascota japonesa de raza akita que aguardó pacientemente en la estación de Shibuya a que su amo volviera, incluso años después de la muerte de este.

    Hacer las tareas del hogar es una de las cosas que más nos cuestan. Ponerse a limpiar el polvo, barrer, fregar el suelo... ¡Qué horror! Por suerte la tecnología avanza rápidamente y se inventan electrodomésticos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil. Lavadora, secadora, lavaplatos, robot aspiradora automáticos... todo para poder un poco más de tiempo que aprovechar en otras cosas.

    Denominamos Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que precisan de corto alcance de emisión y están basados en transceptores de bajo costo. Los dispositivos que más utilizan esta tecnología que buscaba reemplazar al cable para las comunicaciones entre dispositivos son las PDAs, los teléfonos móviles, los portátiles, los ordenadores personales, las impresoras o las cámaras digitales.

    El látex, también conocido por el nombre de hule o caucho, es un polímero natural que se obtiene a partir de la savia lechosa del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis), una planta originaria de los bosques tropicales de Centroamérica y América del Sur. Existen otras especies arbóreas en Asia (Uceola elastica) y en África (Funtumia elastica) de las que también es posible obtener el caucho, pero la mayor producción a nivel mundial se lleva a cabo en el continente americano.

    Viremia es un término que describe la presencia de virus en la sangre. Los virus son organismos microscópicos que sobreviven y se multiplican dentro de los huéspedes vivos, como los animales y los humanos.

    Existe una interesante hipóteis (nunca probada) desde hace décadas por parte de los astrobiólogos, y es la que plantea que la vida se formó en Marte mucho antes que en la Tierra, y que de hecho no se formó en nuestro planeta, sino que "emigró" de un planeta vecino a otro.

    Hace 1.400 millones de años, el día terrestre duraba solo 18 horas. La razón principal era que la Luna se encontraba más cerca de nuestro planeta, de forma que aceleraba la velocidad con la que este giraba sobre su eje. Cosas de la gravedad. 

    Huelga decir que de ninguna manera estamos respaldando el consumo de alcohol. El alcohol daña casi todos los órganos vitales de nuestro cuerpo. Pero solo para dejar de lado esta leyenda urbana, el alcohol no ha matado ni mata neuronas.

    Buscar