Curiosas

    Curiosidades

    Curiosidades (16)

    Si no estás seguro de si existe una forma "correcta" de cargar el teléfono, o si cargarlo demasiado tiempo, con demasiada frecuencia o demasiado rápido puede dañar la batería, no eres el único.

    La carga de la batería hace que el rendimiento del dispositivo se degrade con el tiempo, sin importar cómo lo carguemos (ya sea con microgestión de la batería o cargas a largo plazo). Los teléfonos inteligentes operan con baterías de iones de litio, que funcionan moviendo los portadores de carga (en este caso, iones de litio) de un electrodo a otro. Los iones se mueven en una dirección cuando se cargan y en la otra cuando se descargan. El movimiento de los iones genera presión sobre los electrodos, reduciendo la vida útil de la batería. Cargar la batería a su capacidad máxima con menos frecuencia y no dejar que se agote por completo puede prolongar su vida útil, aunque sea un poco, al producirse una menor tensión en los electrodos y, por tanto, una menor degradación. Pero, ¿qué pasa cuando cargamos el móvil en el coche?

    Al principio, puede parecer inofensivo conectar el teléfono al puerto USB del coche, ¿verdad? Pero a menos que estés desesperado y con la batería al mínimo, cargar un smartphone durante el trayecto al trabajo o de viaje, podría ser un gran error.

    Así que si te has preguntado alguna vez si el cargador del coche puede dañar la batería de los smartphones, la respuesta es: sí. Potencialmente podrían causar daños en el dispositivo. Por lo general, la potencia de salida de la batería del coche no siempre es constante y no está optimizada para el teléfono. Si, por ejemplo, utilizas un adaptador defectuoso, podría conducir a que la batería se sobrecaliente y dañe los componentes. El peligro potencial depende tanto del teléfono, como del adaptador de cargador, así como de la edad o antigüedad del vehículo.


    Cargar el móvil desde el encendedor

    La mayoría de las personas que cargan la batería del smartphone en el coche, utiliza el encendedor de cigarrillos, que generalmente proporciona 12V de potencia. Los teléfonos inteligentes generalmente usan 5V, pero el adaptador es capaz de regular el voltaje de manera segura. Sin embargo, si el adaptador no funciona correctamente o no pertenece al fabricante del teléfono, podría enviar demasiada energía al móvil y dañarlo. Se podrían producir sobrecargas o picos repentinos de energía que podrían conducir a sobrecalentamiento, daño a los componentes internos o, incluso -aunque en muy raras ocasiones- estropear para siempre nuestro dispositivo.

    Cargar el móvil desde el puerto USB

    Si cargas el móvil con el puerto USB del coche, también le harás un flaco favor a tu dispositivo. ¿Por qué motivo? Porque el puerto USB de carga del coche aporta menos electricidad de la que nuestro smartphone necesita, así que lo que ocurre es que nuestro móvil apenas se cargará en el proceso, ya que el móvil estará consumiendo más energía de la que le suministra el cargador del coche.


    ¿Le pasa algo a la batería del coche?

    También tiene sus consecuencias para el vehículo. Cargar el teléfono mientras estamos en la carretera podría llegar a agotar la batería del propio coche; aunque esto no debería ser una preocupación para los dueños de vehículos nuevos o con poco tiempo; solo para los coches antiguos con baterías “poco saludables”.


    Bonus

    Huelga decir que debes evitar dejar el teléfono en un coche al sol, en la playa, al lado del horno o en la nieve. Las temperaturas extremas, ya sea con calor o con frío, no se llevan bien con los móviles.

    Recuerda que las baterías funcionan a nivel óptimo entre 20 y 30 ° C, pero si pasan períodos cortos fuera de este rango no debería causar mayor problema (siempre que sea poco tiempo, por supuesto).
     
    Fuente:MuyInteresante

    Antes de padecer esclerosis múltiple, el físico teórico Stephen Hawking entró en el equipo de remo de la Universidad de Oxford, en Inglaterra (fundamentalmente para paliar su aburrimiento y su aislamiento social). No es que su físico fuera particularmente atlético, pero los jóvenes como él eran idóneos para la posición de timonel. Y así fue. Durante sus años de estudiante practicaba remo hasta seis días a la semana.

    Hoy en día son muchas las iniciativas tecnológicas dedicadas a intentar mitigar los efectos del cambio climático. Mientras algunas apuestan por reducir las emisiones de los principales gases de efecto invernadero, otras apuestan por retirarlo activamente de la atmósfera. Ambas opciones, en la mayor parte de los casos, tienen un coste muy elevado y unos resultados inciertos a largo plazo.

    Todos los seres vivos tienen algo en común muy simple y sencillo: la respiración. Se trata de un proceso vital que nuestro cuerpo realiza instintivamente con un mecanismo propio. Básicamente, respirar consiste en tomar oxígeno del medio, procesarlo por el sistema respiratorio y eliminarlo en forma de dióxido de carbono.

    Situado en la parte central de la tabla periódica, en el bloque D, el cromo es uno de los elementos conocido como de transición y se representa como ‘Cr’. En la naturaleza lo podemos encontrar, casi en exclusividad, en forma de compuestos, siendo la cromita el mineral más importante de su compuesto.

    El universo se compone de cientos de millones de partículas. Gracias a la ciencia y a las investigaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia, conocemos cuáles son las partículas más pequeñas que existen que se conocen como átomos. Dentro de estos átomos, existe la partícula más pequeña que conocemos que llevan por nombre quarks.

    Si eres amante del chocolate y no puedes resistirte a comerte alguna que otra onza al día, puede que te lo pensaras dos veces si tuvieras entre tus manos una caja de trufas de chocolate elaborada por una empresa India, que se ha convertido en el chocolate más caro del

    La India es uno de los países más afectados por el coronavirus.

    Quien tiene un perro tiene un tesoro. Hemos hablado en innumerables ocasiones de los beneficios que produce contar con un can a tu lado, pues, al fin y cabo, nos acompañan desde hace miles de años e incluso han evolucionado con nosotros. Siempre están prestos a jugar, nos animan e incluso son tan fieles que en algunas ocasiones siguen esperándonos durante toda una vida, como en el famoso caso de Hachikō, la mascota japonesa de raza akita que aguardó pacientemente en la estación de Shibuya a que su amo volviera, incluso años después de la muerte de este.

    Hacer las tareas del hogar es una de las cosas que más nos cuestan. Ponerse a limpiar el polvo, barrer, fregar el suelo... ¡Qué horror! Por suerte la tecnología avanza rápidamente y se inventan electrodomésticos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil. Lavadora, secadora, lavaplatos, robot aspiradora automáticos... todo para poder un poco más de tiempo que aprovechar en otras cosas.

    Página 1 de 2
    © 2015 - 2021 Dura Fm. Derechos Reservados. Design, Development & Streaming By ProWebRD

    Buscar